I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

About Us
About of us
About us
About us
About us
I Foro Internacional sobre Emergencias y Grandes Desastres (SUBITIS)
Monday, 3 June, 2019
El Foro «Subitis» se configura como un punto de encuentro para todos aquellos profesionales de cualquier lugar del mundo, cuya actividad -de una u otra forma- esté vinculada a las emergencias y grandes desastres en cualquiera de sus vertientes y especialidades (gestión, intervención, planificación, investigación, desarrollo, innovación,...).
 
El Foro «Subitis» nace como resultado de la estrecha colaboración que mantienen dos instituciones: Universidad de Zaragoza y MOTORLAND Aragón.
 
La Universidad de Zaragoza cuenta entre sus grupos de investigación oficiales con el grupo de Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHIVIAL). Entre sus campos de actividad se encuentra la seguridad en la automoción y el tráfico de vehículos.
Por su parte, MOTORLAND Aragón ha realizado una decidida apuesta por potenciar la I+D+i en el seno de sus impresionantes instalaciones.
Fruto de estos intereses y capacidades, ambas instituciones han decidido colaborar para potenciar el avance científico, tecnológico y profesional en todo lo que afecte al conocimiento en materia de emergencias y los grandes desastres.
 
El Foro «Subitis» nace con espíritu colaborativo y transversal que facilite avances reales que redunden en la seguridad de los ciudadanos, con cuatro objetivos fundamentales:
  • Potenciar el avance científico y tecnológico con un espacio abierto a conferencias magistrales y presentación de resultados de I+D en forma de comunicaciones libres.
  • Potenciar la capacitación y adiestramiento profesional, alojando talleres, cursos y otras actividades formativas.
  • Realizar actividades de demostración de capacidades y materiales técnicos, dando cabida al desarrollo de exhibiciones, campeonatos o exposiciones.
  • Crear un espacio de colaboración y convivencia, poniendo a disposición de los asistentes espacios para reuniones bilaterales, así como una amplia oferta de actividades lúdicas dirigidas también a acompañantes y familiares.


© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Policy