I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

About Us
About of us
About us
About us
About us
Los jóvenes investigadores del I3A toman la palabra
Wednesday, 5 June, 2019
 El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) celebró un año más su Jornada de Jóvenes investigadores. Una nueva ocasión para reunir a los jóvenes investigadores que están realizando sus tesis doctorales en este instituto de investigación de la Universidad de Zaragoza que focaliza su actividad en la investigación aplicada en ingeniería. La octava edición de la Jornada de Jóvenes Investigadores tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Edificio I+D+i (calle Mariano Esquillor s/n).
 
El I3A seleccionó ocho contribuciones de un total de 38 para ser presentadas de forma oral en un acto que se celebró en el Edificio de I+D del Campus Río Ebro.  El resto de trabajos se presentaron en formato póster y todas las contribuciones quedan recogidas en una revista electrónica que incluye los resúmenes de las ponencias presentadas y que es accesible desde la página web del I3A. El objetivo es dar a conocer la investigación que se desarrolla en el Instituto en las áreas de Ingeniería Biomédica, Tecnologías industriales, Procesos y Reciclado y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
La VIII Jornada de Jóvenes Investigadores fue inaugurada a las 9:15 horas en la sede del I3A por el secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando A. Beltrán, el director de Secretariado de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza, Miguel Menéndez y el director del I3A, Ignacio Garcés.
 
La charla inaugural corrió a cargo del investigador del I3A Jorge Júlvez, que habló sobre Modelos formales: de los circuitos integrados a la biología de sistemas, en una charla en la que expuso sus líneas de trabajo enmarcada en su trayectoria profesional. Tras la charla se dió paso a la exposición de las comunicaciones seleccionadas, dos por división, en las que se trató de aportar una visión panorámica de algunas de las líneas de investigación de nuestro instituto. La sesión de posters, que se desarrolló en la planta baja del edificio de I+D, permitió visibilizar el trabajo de los jóvenes investigadores permitiendo una interacción más directa entre ellos.
 
El tamaño y diversidad del I3A permite disponer de una cantidad de temáticas muy diferentes, todas ellas con un innegable interés. Desde trabajos que estudian el comportamiento celular en condiciones de falta de oxígeno, hasta el estudio analítico de la posible contaminación de alimentos por aceites minerales, pasando por el análisis de los flujos de tráfico para el estudio de la contaminación en grandes ciudades o la realización de conjuntos de imágenes que mejoren la detección de calzado en imágenes aleatorias. Son solo algunos ejemplos de los 38 trabajos que fueron expuestos en una de las actividades más importantes en la agenda anual del I3A. Esta jornada es un claro referente dentro del Instituto, un punto de encuentro para los más jóvenes y una oportunidad para fomentar el intercambio de experiencia y conocimiento entre los diferentes grupos de investigadores del I3A.
 
 
 
Se adjunta imagen del evento en el 2018. 

 

 
Contacto
Secretaría del I3A Tfno. 976 762707
Unidad Cultura Científica Unizar: 660 010 349

© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Policy