I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
Procesos y Reciclado
La división de Procesos y Reciclado se centra principalmente en los aspectos relacionados con la explotación de recursos renovables (tanto energético como materiales), así como en la minimización, reutilización y reciclado de residuos en la búsqueda de la sostenibilidad y el bienestar medioambiental. Las áreas de investigación son:
 
  • Energía y medio ambiente
  • Tecnologías del hidrógeno
  • Reciclado y valorización de residuos
  • Envases, calidad y seguridad alimentarias
  • Tecnologías agroalimentarias


Proyectos Clave

SPAGYRIA es un proyecto de cooperación transfronteriza que, mediante una red de centros especiales de empleo y centros de investigación, pretende el cultivo de plantas aromáticas y su procesado...
SPAGYRIA es un proyecto de cooperación transfronteriza que, mediante una red de centros especiales de empleo y centros de investigación, pretende el cultivo de plantas aromáticas y su procesado en laboratorio, así como la investigación de procesos innovadores con uso de tecnologías totalmente sostenibles, para el desarrollo de productos cosméticos naturales con certificación ecológica, según una nueva norma certificadora.
 
A través de este proyecto se favorece la transferencia de experiencias y conocimientos de los socios a ambos lados de la frontera, tanto en términos de desarrollo agronómico, como a nivel del proceso de extracción, fabricación y pruebas.
 
El proyecto Spagyria está integrado dentro del programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA) para beneficiarse de los fondos europeos FEDER (Fondos Europeos para el desarrollo económico y regional).
© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad