I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Cluster de supercomputación HERMES

El clúster de supercomputación HERMES es la infraestructura científica más utilizada por los investigadores del I3A. Hasta 19 grupos de investigación lo utilizan de forma regular. HERMES es una infraestructura necesaria debido a la creciente complejidad de las simulaciones realizadas en los proyectos de investigación más avanzados del I3A. 

HERMES tiene más de 1,500 núcleos de procesamiento paralelo, 4 TB de RAM y 150TB de almacenamiento basado en Lustre, todos conectados por una red troncal de 10Gbps. HERMES es capaz de procesar el trabajo de un año en un ordenador personal en tan sólo 3 horas, acelerando en gran medida el trabajo de los investigadores. El personal técnico del I3A mantiene el sistema y ofrece apoyo técnico, asesoramiento y formación en supercomputación en paralelo y en codificación base de alto rendimiento.

El cluster es la unidad 27 de NANBIOSIS, la infraestructura integrada de producción y caracterización de nanomateriales, biomateriales y sistemas en biomedicina, del CIBER-BBN y el Centro de Cirugía de Mínima invasión Jesús Usón, que ha sido reconocida por el MINECO como Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS).

HERMES HPC Cluster

© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad