I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Cuatro grupos de investigación del I3A reconocidos en los premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza
Miércoles, 14 Junio, 2017
Cuatro grupos de investigación del I3A reconocidos en los premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza
Una convocatoria que destaca la colaboración entre el campus universitario, la empresa y la administración pública y una iniciativa que pone en valor la unión del conocimiento y el tejido empresarial
 
Triple Hélice, tercera edición y cuatro grupos de investigación del I3A reconocidos por sus proyectos innovadores. Dos premios fueron para Robótica y HOWLab y finalistas quedaron GIFMA y GIGA. Esta convocatoria, impulsada por la Universidad de Zaragoza, reconoce el valor del trabajo conjunto entre empresas, cátedras de empresa e instituciones y el campus universitario.
 
El III Encuentro Triple Hélice premió dos proyectos innovadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), que permiten  el desescombro robotizado en túneles y la señalización inteligente para situaciones de emergencia. 
 
El Premio Mejor Proyecto con Empresa fue para Luis Montano Gella, del Grupo de Robótica, con su proyecto AutoDump, con la empresa Vías y Construcciones.
 
Y el Premio Mejor Resultado Licenciado recayó en Ignacio Martínez, del Grupo HOWlab que ha desarrollado y patentado una tecnología de señalización y aviso en situaciones de emergencia mediante una app.
 
Además, quedaron como finalistas Jorge Santolaria (Grupo GIFMA, I3A) por su trabajo en el proyecto dedicado a encontrar defectos de pintura en líneas para vehículos, y Raquel Lacuesta (Grupo de Informática Gráfica Avanzada) por su labor en nuevas tecnologías en seguimiento y tratamiento del cáncer.
 
Las propuestas premiadas fueron elegidas entre las nueve presentadas en el Paraninfo por investigadores y emprendedores que defendieron sus ideas ante un jurado en tan solo cuatro minutos en el concurso «Elevator Pitch» dentro de esta iniciativa. Además, en esta edición también se premió a las empresas Oviaragón y Agnitio, a la cátedra Zaragoza Vivienda y al Instituto Aragonés de la Mujer.
 
El rector José Antonio Mayoral presidió el acto y destacó que esta cooperación es necesaria e imprescindible a la hora de generar riqueza, bienestar y empleo en la comunidad autónoma aragonesa, filosofía con la que coincidió a consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, quienes insitieron en la necesidad de seguir fomentando las sinergias entre el conocimiento, el tejido empresarial y las instituciones.
 
Premios Triple Hélice. Más información.

© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad