I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
VII Jornada #JóvenesI3A
Martes, 8 Mayo, 2018
Preparados, con ganas de seguir aprendiendo y avanzando en el campo de la investigación, perfil de los #JóvenesI3A
 
El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) celebró la séptima edición de su jornada con ocho ponencias y casi 40 posters
 
Una muestra de las líneas de trabajo y estudio en TICs, Ingeniería Biomédica, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado
 
Zaragoza, viernes 7 de junio de 2018.- Son jóvenes, están preparados y tienen ganas de seguir aprendiendo para avanzar en el campo de la investigación. Ellos protagonizaron la VII Jornada #JóvenesI3A. Un encuentro con el que este centro de la Universidad de Zaragoza trata de dar visibilidad y apoyar a los que inician una carrera en el mundo científico.
 
Esta cita se ha convertido ya en una fecha especial para quienes forman parte del I3A, un punto de encuentro entre los distintos grupos del instituto en el que explican las tesis doctorales, muchas veces realizadas en colaboración con otras universidades.
 
A la inauguración asistió Fernando Beltrán, secretario general técnico del Departamento de Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; José Muñoz, director de Secretariado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, y Juan Ignacio Garcés, director del I3A.
 
Todos ellos destacaron la importancia de continuar favoreciendo la incorporación de jóvenes investigadores y el trabajo conjunto entre las distintas administraciones y entidades implicadas en el ámbito científico. En este sentido, se valoró positivamente la creación de un Ministerio de Ciencia, que aporta “la necesidad de oxígeno que se requiere”, comentó Fernando Beltrán.
 
José Muñoz, valoró la creación en Aragón del Pacto por la Ciencia y mencionó el Manual de Buenas Prácticas en Investigación, que verá “la luz este año y que recoge el compromiso y apoyo a los jóvenes”.
 
El director del I3A, Juan Ignacio Garcés, quiso dejar también un mensaje esperanzador a quienes están iniciando su carrera profesional en torno a la ciencia, “esperemos que mejoren las cosas”, les dijo, al tiempo que resaltó la importancia de estas jornadas que ayudan a conocerse mejor y ver qué se está haciendo en el Instituto. Animó a los más jóvenes a seguir por este camino e insistió en la importancia de realizar estancias en otros países para abrir nuevas líneas de investigación o enriquecer, de alguna manera, las que ya están en marcha.
 
También en esto insistió Ignacio Lope, investigador de Desarrollo Senior en BSH Electrodomésticos España que realizó su tesis doctoral en el I3A, y que fue el encargado de dar la conferencia inaugural. Él recordó su paso por este instituto, el cambio de la Universidad a la empresa, sus experiencias en el mundo empresarial y su estancia en Irlanda, “una oportunidad para colaborar con otros profesionales”.
 
Los ocho trabajos que se presentaron fueron seleccionados entre 46 propuestas. El objetivo fue dar una amplia visión de lo que se hace en este centro de investigación, en las áreas de TICs, Ingeniería Biomédica, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado. El resto de ponencias fueron presentadas en formato póster y todas ellas han quedado recogidas en una revista electrónica que incluye los resúmenes de las ponencias presentadas y que es accesible desde la página web del I3A.
Contacto para medios de comunicación:
Melania Bentué – Tel. 616 408 339 (Comunicación I3A)
Tel. 976 762707 (Secretaría I3A)

© 2018 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad